9 de marzo de 2015 / 04:54 p.m.

Tamaulipas.- Luego del ataque que sufrió Leticia Salazar, alcaldesa del municipio de Matamoros, la noche del domingo, el Secretario de Gobierno dio a conocer la detención, por parte de la Policía Federal, de cuatro presuntos delincuentes que admitieron haber participado en la agresión.

Herminio Garza Palacios explicó que en el ataque se dio una confusión con los vehículos ya que pensaron que se trataba del ingreso de bandas rivales y que no era un ataque dirigido a la alcaldesa.

Un comunicado de la Policía Federal describe que los hombres circulaban en las inmediaciones de la colonia Lucero, sin luces ni placas, cuando fueron detenidos para revisión.

Los presuntos responsables son identificados como Emanuel Zúñiga Raigoza; Christian Emanuel Atkinson Aguirre; Alejandro Atkinson Aguirre, y Neftalí Gómez Esquivel.

Por el contrario, la vocera del municipio, Nora González explicó a Telediario Tamaulipas que por lo que ella sabe los hechos indican otra cosa, "ella (la alcaldesa) sintió que el ataque era directo".

González señaló que la alcaldesa fue perseguida causando incluso que casi se volcara, que fue atacada en tres ocasiones y que en la tercera fue cuando les abrieron fuego.

La vocera además indicó en entrevista con María Julia Lafuente que la alcaldesa canceló la agenda pública de hoy para preparar su declaración ante el Ministerio Público pero que seguirá con sus labores de alcaldesa.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL