13 de enero de 2014 / 11:43 p.m.

Los Ángeles.- Un pastor de una Iglesia evangélica del norte de California fue detenido tras ser acusado de lanzar una bomba molotov a la casa de su exnovia, reportaron hoy autoridades locales.

Mark Lewis, de 39 años, pastor de la Iglesia bautista Fellowship en Vacaville, un suburbio al norte de San Francisco, fue acusado de conspirar con tres cómplices más para intentar incendiar la casa de su exnovia.

Junto con el pastor fueron detenidos Anthony Wright, de 33 años; Kristen Broyles, de 30 años y Richard Wright, de 28 años, quienes fueron acusados de lanzar la bomba molotov el pasado jueves por la noche.

En la agresión, Sarah Nottingham y sus dos hijos se encontraban en la propiedad junto con otras tres personas pero la bomba casera no explotó, ni causó incendio tras ser lanzada.

La ventana del automóvil de Nottingham había sido destruida la noche de la Navidad y dos días antes el auto de uno de sus familiares también fue impactado y luego de que ella había solicitado una orden de restricción en contra de Lewis.

El pastor fue detenido el viernes pasado y acusado de intento de incendio premeditado con un dispositivo casero, conspiración y acoso. En un cateo en la iglesia, la policía le encontró un arma y aparentemente metanfetaminas.

Lewis fue liberado con una fianza de 500 mil dólares y pudo regresar a oficiar el domingo pasado, al tiempo que declaro a medios locales que todas las acusaciones en su contra fueron falseadas.

Notimex