26 de febrero de 2015 / 04:12 p.m.

Tampico.- La Policía Estatal realizó un golpe a la delincuencia; en diferentes operativos fueron detenidos siete presuntos asaltantes de tiendas de conveniencia y comercios establecidos, les encontraron un arma y droga.

En la ciudad de Tampico fueron detenidos 4 de ellos cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Monterrey.

Los Estatales se percataron del automóvil Nissan con franjas de la ruta Altamira-Batería 7 que circulaba por dicha arteria y con 4 individuos en actitud sospechosa.

Enseguida les marcaron el alto pero el conductor al ver a los Policías pisó el acelerador para tratar de darse a la fuga siendo detenidos cuadras más adelante, a la altura de la calle Jesús Elías Piña.

El carro era manejado por Christopher Herrera Saldaña de 29 años de edad y con domicilio en la calle Villa del Mar de la colonia Villas del Sol en Altamira.

Al realizarle una revisión corporal los uniformados le encontraron fajada en la cintura una pistola de la marca Prieto Beretta calibre 9 mms. abastecida con varios tiros.

Dentro del carro también viajaban Edy Orlando Díaz de 19 años de edad residente de la calle Belisario Domínguez de la colonia Tamaulipas, Víctor Whitaker Cruz de 41 años de edad domiciliado en la calle Villa del Mar de la colonia Villas del Sol en Altamira e Iván Guadalupe Rebollar González con dirección en la calle Torreón de la colonia Leon F. Wall de Altamira.

A estos, les fueron encontradas entre sus pertenencias tres bolsas que contenían en su interior cocaína y 2 mil 200 pesos en efectivo.

Confesaron que el dinero era producto del asalto a comercio que acababan de perpetrar y que se dirigían a cometer otro a la altura de la avenida Ejercito Mexicano, pero de acuerdo a la Policía, Edy Díaz está relacionado en alrededor de 25 asaltos.

En Altamira, los empleados de una tienda de conveniencia reconocieron a tres sujetos que se encontraban a bordo de un taxi estacionado a las afueras del lugar, los cuales ya los habían asaltado y una vez más intentaban "pegar" en la misma tienda, fueron detenidos antes de cometer el atraco.

FOTO: Archivo

TEXTO: NOEL VERGARA/ MILENIO