16 de febrero de 2015 / 02:55 a.m.

Reynosa.- Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a Jorge Omar Aguilar Gallardo, presunto distribuidor de drogas en el puerto de Matamoros, a su contador Alejandro Delgado Blanco y a su operador Luis Daniel Guevara Ríos, quienes tenían en su poder un millón de dólares en efectivo, drogas y armas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informa a través de un comunicado que la detención de las tres personas se realizó gracias a una llamada ciudadana y al posterior trabajo de inteligencia que desplegaron los elementos de Fuerza Tamaulipas.

La dependencia estatal precisó que al momento de su captura los delincuentes tenían en su poder un millón de dólares en efectivo, drogas y armas.

Refiere que los policías estatales interceptaron una camioneta en la que viajaban los detenidos, quienes llevaban seis paquetes conteniendo en su interior billetes de 100 dólares sujetados con ligas, mismos que arrojaron un total de un millón de dólares.

Agrega la corporación policiaca que además se les aseguraron diversas bolsas transparentes conteniendo cocaína con un peso de 895 gramos, así como seis armas, dos mil 347 cartuchos, siete cargadores y una camioneta Toyota Tacoma de reciente modelo, color blanca.

Finalmente indica que los presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en Matamoros, el vehículo y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en donde se dará continuidad a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades. 

FOTO: Especial 

NOTIMEX