MILENIO DIGITAL
19 de octubre de 2017 / 12:45 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una fecha señalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca recordar la lucha que se lleva a cabo en todo el mundo para prevenir, detectar y tratar esta enfermedad.

De hecho, la OMS ha declarado a octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama: una campaña de salud que contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen este mal.

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama se define como una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios.Se trata de una enfermedad en la que una célula, debido a una serie de mutaciones, adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor.

El tumor resultante, que puede iniciar como una anomalía leve, se convierte en una anomalía grave que invade tejidos vecinos y, finalmente, puede propagarse a otras partes del cuerpo.

ilp