18 de junio de 2014 / 05:03 p.m.

1. Van a la cama al mismo tiempo

Las parejas felices suelen resistir a la tentación de ir a acostarse en diferentes momentos.

Procuran irse a la cama al mismo tiempo o esperar a que se de el momento de que la otra persona esté desocupada para irse a acostar juntos.

Esto es debido a que las parejas felices necesitan sentir el calor del cuerpo de su novio/a, esposo/a, para así poder sentirse protegidos y tranquilos.

2. Cultivan intereses comunes

Algo primordial en una pareja feliz es mantener los intereses en común, porque muchas veces cuando la pasión baja sus niveles, es común que las parejas pierdan el hacer algunas actividades en conjunto o simplemente por la misma rutina, olvidan la adrenalina de hacer cosas diferentes.

Si los intereses comunes no están presentes, las parejas felices los desarrollan.

Claro, también es importante recordar que hay que mantener un espacio en relación para que no se convierta en algo enfermizo o muy dependiente.

3. Caminan de la mano o van uno al lado del otro

Las parejas felices se destacan por ir a la par cuando van caminando juntos y más cuando están tomados de la mano, lo recomendable es mantener el paso de tu pareja y si decide detenerse a observar una flor, un carro, o simplemente nada, detente a su lado para demostrarle que están juntos y que las cosas perderían el sentido si no son en compañía.

4. Confían y perdonan

Incluso las parejas felices tienen que ligar con discusiones y peleas, todo esto puede ser rutinario más no significa que la relación no valga la pena, el punto está en que no importa que tan fuerte sea la discusión, lo que hacen las parejas felices es aprender a no desgastarse, perdonarse mutuamente y confiar el uno al otro, en lugar empezar a guardar rencor y estar en la relación para no sentirse solo.

5. Se centran más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal

Si comienzas a ver solo los defectos de tu pareja, estás equivocado.

Lo importante de una relación fuerte, duradera y envidiable, es mantener el autoestima del otro en un nivel real y amable, y que lo haga sentirse querido y admirado.

El apoyo es algo importante en una relación y es algo que siempre debe mantenerse impecable y procurarlo 24/7.

De nada sirve estar recordando los errores de tu pareja, si no es con el fin de ayudarle.

6. Se abrazan al reencontrarse después del trabajo o actividades

“Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada en caricias”

Esto es verdad, cada vez que te reencuentras con tu pareja después de un día cansado y muy largo, al abrazarlo y tener la sensación de su piel automáticamente relaja todos tus músculos y el estrés disminuye. Es por eso, que las parejas que son felices procuran este acto para mantener un ambiente armonía en la relación, y poder finalizar el día de una manera muy agradable.

7. Dicen "te amo" y "que tengas un buen día" todas las mañanas

Algo tan simple como esto, es lo que hace que las parejas felices mantengan la paciencia y la tolerancia, eso también lograr hacer que se sientan queridos y amados por el otro. Y crear un vínculo y confianza.

8. Dicen "Buenas noches" cada noche, independientemente de cómo se sientan

Las parejas felices no se van a la cama o se duermen sin desearse buenas noches.

Un tip: no importa en qué situación se encuentren si aún sientes algo por esa persona, deséale buenas noches, muchas veces aunque amas mucho, el orgullo es más grande, por eso

9. Llaman o envían un pequeño mensaje a su pareja durante el día

Llamar o enviar un pequeño mensaje preguntando cómo va el día del otro, es un hábito de las parejas felices.

Esto ayuda a mantener la complicidad y conexión aun cuando no se ven, y permite estar más en sintonía cuando se ven después del trabajo. Puedes saber si tu pareja está teniendo un día horrible o tuvo un gran logro que pueden compartir cuando se reencuentren.

10. Se sienten orgullosos de estar con su pareja

A las parejas felices les gusta verse juntos y cuando están en público suelen darse la mano, apoyar su mano sobre el hombro, espalda o rodilla del otro, etc. Muestran la conexión que existe entre ellos, a veces sin darse cuenta.

La conclusión

No decimos que si no tiene algunos de estos hábitos tu relación está fracasando, a veces por cuestiones de tiempos, o simplemente por que se olvida, se pierden estos hábitos.

La clave está en apoyarse mutuamente y si ver que uno se está perdiendo realizar el paso número 5, que es de lo más importantes: apoyarse siempre.

El amor es algo que debe procurarse y cuidarse día con día, si no va muriendo poco a poco.

Mujeres: Los hombres no tienen que hacer todo el trabajo, también necesitan atención

Hombres: A veces por descuido olvidan que las mujeres son un poco más sensibles a muchas situaciones.

¿Eres una pareja feliz? 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL