CARLOS ANGELES/MILENIO DIGITAL
30 de abril de 2015 / 12:10 p.m.

México.- Con su programación Discovery Kids se ha fijado como meta despertar la imaginación de los peques a través de situaciones cotidianas, que al mismo tiempo les enseñan valores.

“Nuestras series buscan abrir mundos, ventanas, motivar la exploración, busca la convivencia de los niños con los padres y con la familia en general”, dijo Mariana Cano, gerente de Producción del canal en México que presenta series como My Little Pony, Doki, Pepa Pig y The Curius George.

La idea de educar a las jóvenes generaciones nace porque: “Uno de los motores para Discovery es satisfacer la curiosidad del ser humano, y aquí en Discovery Kids es satisfacer la necesidad que tienen los niños desde temprana edad, y a través de la programación, buscamos hacerlo”, agregó la ejecutiva.

Para mantenerse a la vanguardia, el canal de televisión, a través de su página web, ofrece contenido para entretener a los niños, quienes hoy en día tienen una mayor oferta debido a los avances tecnológicos.

discovery kids

“Creemos que los niños de hace unos años respecto a los de hoy son los mismos, solo que ahora tienen una mayor cantidad de estímulos, debido a la oferta de canales, de aplicaciones para dispositivos móviles y gadgets, por ello nuestra página es una extensión de todo programa que tenemos al aire”, agrego Cano.

Para el día del niño Discovery kids lanza la segunda temporada de Doki, quien en compañía de sus amigos descubrirá diferentes regiones de nuestro planeta.

Se reforzó más la relación con los personajes, antes todos exploraban un mismo tema y ahora comparten, enfrentan sus miedos, hablan; el tema se centro más en la relación de los personajes, cosa que se relaciona con los sentimientos de los niños”, finalizo la ejecutiva.