10 de marzo de 2014 / 10:42 p.m.

Los Ángeles.- Los elefantes salvajes pueden distinguir entre las lenguas humanas y saber si una voz es de un hombre, una mujer o un niño, según un nuevo estudio.

Esa fue la conclusión de los investigadores cuando reprodujeron grabaciones de personas para varios elefantes en Kenia. Los científicos dicen que esta habilidad de pensamiento avanzado, que no se ha detectado en otros animales, permite a los elefantes averiguar quién es una amenaza y quién no lo es.

Los resultados muestran también que mientras que los investigadores estudian a los elefantes, estos animales inteligentes también analizan a las personas, aprovechando su célebre memoria, dijo la autora del estudio, Karen McComb.

"Básicamente, ellos han desarrollado este conocimiento muy rico de los seres humanos, con quienes comparten su hábitat", dijo McComb, profesora de conducta y cognición animal de la Universidad de Sussex en Inglaterra.

"La memoria es la clave. Deben construir ese conocimiento de alguna manera", agregó.

El estudio fue publicado el lunes en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias).

AP