MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de junio de 2017 / 07:52 p.m.

ESPECIAL.- En internet circulan muchas noticias falsas, y prueba de ello fue un artículo que se hizo viral este viernes, que señalaba que un DJ fue golpeado por varios sujetos en una disco, tras poner la popular canción 'Despacito' diez veces en la misma noche.

Aunque suena al típico artículo 'gancho' para compartir con amigos en redes sociales, el hecho es que la nota original se publicó en el sitio Haynoticias.es, un portal de bromas que ya se ha dado a conocer por viralizar este tipo de notas, todas basadas en contenidos falsos.

"El site Hay Noticia (http://haynoticia.es) (en adelante denominado con sus siglas HN) es un site de humor cuyo fin es el entretenimiento", se lee en el apartado de aviso legal del sitio. "El contenido de HN es ficción y no se corresponde con la realidad".

Sin embargo, la noticia falsa se propagó rápidamente en redes sociales, donde usuarios asumieron que se trataba de un acontecimiento inaudito, pero real.

Solamente un tuit publicado por el usuario @pittiseverini, que hace referencia a la nota original, ha tenido más de 31 mil retuits y rebasa ya los 50 mil likes.



ggg