4 de marzo de 2014 / 09:53 p.m.

Los Ángeles.- Aunque todo parece indicar que no es más que una campaña de marketing para algún producto, la patineta voladora de Volver al Futuro ya está muy cerca de ser real.

Este año se cumple el 15 aniversario del estreno de Volver al Futuro II, esa película que avivó los deseos por llegar al año 2015 en una pieza debido a que, de acuerdo con la cinta, para ese tiempo ya existirían los tenis autoajustables, los autos voladores, los bats que incrementan su tamaño de forma automática, los hornos hidratadores y el sueño húmedo de toda una generación: la patineta voladora, también conocida como hoverboard.

Miles de adolescentes de los ochentas y noventas se imaginaban viajando por la ciudad como Marty McFly a bordo de una patineta futurista, la gran mayoría de ellos hoy son hombres maduros que sobrepasan los 30 años.

En el anuncio vemos a varias celebridades probar la hoverboard, como Moby, Tony Hawk, Terrel Owens, a quienes se le entrega el aparato de manos del emblemático Christopher Lloyd, el famoso Doc Emmett Brown.

El nombre de esta supuesta patineta es HUVr y, de acuerdo con el anuncio, fue desarrollada por la empresa HUVr Corp. Durante el corto tiempo que aparecen en pantalla, los desarrolladores de HUVr Corp afirman:

"Contamos con personal especializado en ciencias de la materia, así como expertos en electricidad y magnetismo que han resuelto una parte importante de uno de los misterios de la ciencia: la clave de la antigravedad", comentó.

Junto con los videos de YouTube, HUVr Corp también ha abierto cuentas en redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, así como una página web en la que informan que la hoverboard estará a la venta en diciembre de 2014.

Las especulaciones en la red ya iniciaron, los más escépticos piensan que es parte de la promoción de la nueva app de Tony Hawk, otros creen que puede ser el inicio de una campaña benéfica, y unos cuantos más creen que esta puede ser la campaña de promoción encubierta para los tenis autoajustables de Nike.

Agencias