MILENIO DIGITAL
9 de enero de 2018 / 04:11 p.m.

ESPECIAL.- En Reino Unido, una adolescente de 14 años recibió un castigo de parte de su colegio por afeitarse la cabeza para donar su cabello a una fundación que fabrica pelucas para niños con cáncer.

Niamh Baldwin deberá tomar clases en la "sala de inclusión" aislada de sus compañeros del colegio Mounts Bay Academy, situación que provocó el enojo de su madre, Anneka Baldwin, quien aseguró en Facebook que el castigo es discriminatorio.

"Estoy tan molesta porque la escuela la ha hecho sentir tan mal y la ha aislado porque su cabello necesita un centímetro más para poder unirse a las clases y ver a sus compañeros en el patio de recreo", escribió Anneka Baldwin.

En la publicación, la mujer dijo que Niamh siempre ha sido una chica "educada y encantadora" y que ella considera que la medida de la escuela es discriminatoria.

La directora del colegio, Sara Davey, dijo al Daily Mail que "todos los estudiantes saben que esta es la política de la escuela y también saben que la consecuencia es completar el trabajo escolar en la sala de inclusión hasta que el cabello crezca".



ilp