multimedios digital
1 de julio de 2015 / 11:58 a.m.

Florida.- Un mensaje y la acción de apoyo al matrimonio gay por parte del dueño de una compañía fotográfica a un cliente, se volvió viral en redes sociales.

Después de que la empresa, Brentwood Photography, ubicada en St. Petersburg, Florida, cambiara la imagen en su página de Facebook a favor de bodas entre personas del mismo sexo, una pareja envió un mensaje en el que decían que sólo apoyaban el matrimonio tradicional entre hombres y mujeres, por lo cual declinaban utilizar los servicios fotográficos de la compañía para su boda.

"Queremos informarte que no usaremos tus servicios para nuestra boda. Mi prometido y yo apoyamos el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer y no queremos que nuestro dinero sea destinado a lugares que apoyen lo contrario. Me gustaría saber cómo nos podrían regresar nuestro anticipo. Gracias", se leía en el mensaje.

De acuerdo con Buzzfeed, el dueño de la empresa fotográfica, Clinton Brentwood Lee, respondió su mensaje diciendo que estaba decepcionado por la opinión de la pareja y además le mencionó a su cliente que de acuerdo con una cláusula en el contrato que firmaron, los mil 500 dólares que dieron como anticipo no eran reembolsables, decidiendo donarlos a una asociación en favor del matrimonio gay.

"Debido a esta conversación, he decidido donar sus 1500 a GLAD (Alianza en Contra de la Difamación Gay y Lesbiana, por sus siglas en inglés), un grupo creado para ayudar y apoyar los derechos de los gays. Así que déjame ser el primero en decir 'muchas gracias' por tu donación y apoyo a esta gran causa", contestó el fotógrafo.

La imagen que Lee publicó en el muro de su compañía recibió más de 37 mil "me gusta", así como comentarios positivos y negativos acerca de su acción.

Dona dinero de cliente que no apoya matrimonio gay

"Creo que es importante mostrar apoyo para el matrimonio gay porque todos somos seres humanos que queremos la misma cosa, alguien que nos ame, y la misma protección y derechos ante la ley. Todos merecen su 'felices para siempre'", declaró Brentwood a Buzzfeed.