16 de diciembre de 2014 / 07:18 p.m.

MONTERREY.- Una niña preparando unos Doritos con limón y salsa, problemas con el principal servicio de mensajería instantánea del mundo y problemas con la nueva modalidad de facturas electrónicas fueron temas que este año Google eligió como las principales dudas de los cibernáutas en México. 

Google es sin duda la principal herramienta de búsqueda que utiliza la población con acceso a Internet. Pero ¿para qué le hemos pedimos ayuda a Google durante el último año?

De acuerdo con el reporte anual del sitio web, los mexicanos preguntaron en mayor número de ocasiones ¿cómo actualizar WhatsApp? Seguido por la pregunta ¿Cómo murió Houdini?

El tercer lugar de búsquedas lo ocupa la pregunta ¿Cómo preparar dorilocos?, esto derivado de un video que se volvió viral, protagonizado por una niña que da un ‘tutorial’ de cómo ponerle limón y salsa a las frituras.

Checa el video:

¿Cómo eliminar Awesomehp? Ocupa el cuarto lugar de las preguntas más frecuentes hechas por los mexicanos a Google. Ésta se refiere al procedimiento a seguir para quitar el virus Awesome HP que es un motor de búsqueda malicioso que normalmente se propaga con la ayuda de descargas gratuitas.

El quinto lugar es ¿Cómo facturar electrónicamente?, seguido de ¿cómo hacer fabuloso? Pidiendo una 'receta' casera para fabricar este aromatizante.

Otras de las búsquedas más populares entre los mexicanos es ¿Cómo hacer wallpapers? ¿Cómo ser emprendedor? Y hasta ¿cómo cocer huevos?

El último lugar en la lista lo ocupa la pregunta ¿cómo valorarme?

En el top ten de tendencias del sitio, también figuran los ¿QUÉ? Cuestionados por los mexicanos, lista que encabeza la pregunta ¿Qué es el ébola? Una tema que cobró gran popularidad también a nivel internacional, debido a la propagación de la enfermedad durante 2014.

¿Qué es selfie? Tiene el segundo lugar entre los ¿qué? Más preguntados por los mexicanos.

Los sucesos en Ayotzinapa, Guerrero ocuparon el tercer lugar en número de búsquedas con la pregunta ¿Qué pasó en Ayotzinapa?

El escándalo en el que se vio envuelta la cantante Lucero, al divulgarse una fotografía en la que aparece cazando, llevó a que los mexicanos preguntaran miles de veces ¿Qué hizo Lucero?, pregunta que ocupa el cuarto lugar en la lista publicada por Google este martes.

¿Qué es Telegram?, ¿Qué es atorrante? y ¿Qué es Lupus? ocupan el  quinto, sexo y séptimo lugar en el top ten.

Quizá viste miles de veces el acrónimo 'YOLO' (You Only Live Once [Sólo se vive una vez]) en publicaciones de redes sociales y hasta en ropa; pero muchos mexicanos no sabían de qué se trataba, por lo que preguntaron a Google una y otra vez ¿Qué es Yolo?

¿Qué significa cierzo? está en el penúltimo lugar, seguido por ¿qué significa 'bae'? Otro acrónimo en inglés (Before Anyone Else) que se usa para referirse a una persona muy importante o también un como abreviación para  la palabra ‘Baby’ (bebé) usada para referirse a una pareja con cariño.

FOTOS: Reuters/Especial

ADRIANA DÁVILA