NOTIMEX
8 de enero de 2016 / 08:29 p.m.

Ciudad de México.- La edad ideal para que una mujer se someta a una cirugía estética es antes de los 30 años, pues el cuerpo alcanzó su desarrollo y crecimiento, aseguró la cirujana de la Universidad Nacional Autónoma de México, Estela Vélez Benítez.

En un comunicado, la doctora indicó que en México muchas mujeres tienen la creencia de que las intervenciones se deben hacer después de los 30 años, pero lo que determina si se es candidata o no, es la edad y la condición de salud.

“La juventud representa una buena etapa para llevar a cabo un procedimiento estético, ya que existen condiciones que favorecen el resultado de una cirugía”, dijo Vélez Benítez de la Facultad de Medicina de la UNAM.

“El resultado estético obtenido no será el mismo durante la juventud que en décadas posteriores, pues la piel goza de una elasticidad adecuada”, añadió.

Los procedimientos quirúrgicos más solicitados por las mujeres de este grupo de edad son la mamoplastia de aumento, mejor conocida como implante de mama, y la lipoescultura, mencionó la especialista.

Por el contrario, Vélez Benítez recomendó no someterse a cirugías de rejuvenecimiento a esta edad, puesto que aún no son necesarias por la lozanía de la piel y la ausencia de arrugas.

La especialista detalló que para la recuperación de una cirugía influyen la elasticidad de la piel y los hábitos de la paciente, así como una alimentación equilibrada y una vida exenta de tabaco.

“La edad y la condición de salud de la paciente no solo repercuten en su sanación, también determinan si es candidata para la cirugía”, dijo la cirujano.

“Antes de intervenir es importante conocerla, por lo que se requieren estudios preparatorios y, posteriormente, la acertada evaluación por parte de un especialista”, agregó.

Vélez Benítez subrayó que existe un abanico de cirujanos y presupuestos, lo cual posibilita la realización de una cirugía plástica en mujeres menores de 30 años y de otras décadas.

“La calidad de vida hoy es mejor y aumenta la esperanza de vida, lo cual lleva a más mujeres a querer gozar de una buena apariencia a cualquier edad”, señaló.