28 de marzo de 2014 / 08:47 p.m.

No hay mujer a la cual no le guste verse bien, como parte del outfit siempre van incluidos los tacones como pieza esencial.

El usar tacones de cinco centímetros o más, por 40 horas a la semana y durante dos años, tiene como consecuencia dolorosas lesiones en los pies como juanetes, callos y disminución en la rotación de los tobillos, según un estudio de la Universidad de Jyväskylä en Finlandia.

Los tacones no sólo produce dolores de pies, paulatinamente puede dañar diversas partes de tu cuerpo.

Te presentamos algunos efectos de los tacones sobre tu organismo:

1. Cadera. Para evitar desplomarse sobre los tacones, el cuerpo debe empujar la cadera hacia adelante, arquear la espalda y empujar el pecho hacia fuera. Esta postura sexy genera una presión en los tendones y músculos de forma negativa.

2. Espalda. Para caminar, la columna vertebral tiene que moverse de forma poco natural, un proceso que hace que en el área lumbar se le imprima fuerza, lo que produce dolor de espalda.

3. Rodillas y pies. El uso prolongado de tacones puede causar lesiones y desequilibrios en la postura, así como artrosis o artritis en las rodillas, afecciones de nervios, tendinitis, juanetes, dedos en martillo, metatarsalgia, o predisposición a lesiones de tobillos como esquinces o fracturas, según un estudio del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM).

4. Cambia el centro de gravedad. El peso del cuerpo pasa a la parte delantera del pie y se deforman los ligamentos.

Agencias