ALAN ELÍ PÉREZ
19 de octubre de 2016 / 05:09 p.m.

TAILANDIA.- La reacción de una cría de elefante ante una aparente situación de emergencia ha sorprendido a millones de personas, luego de que este intentara rescatar a su cuidador, quien simulaba estar ahogándose al interior de un caudaloso río en Tailandia.

La grabación difundida por el canal de Youtube the Elephant News muestra a Darrick Thomas, de 42 años miembro de la fundación "Save Elephant" introducirse a las aguas de una corriente de la ciudad de Chiang Mai, lo anterior ante la vista de algunos visitantes del refugio de animales, además de un grupo de paquidermos que permanecían quietos en la rivera del río.

De acuerdo con información difundida en las redes de la organización, Thomas comenzó a pedir auxilio y en el acto una pequeña elefanta de cinco años de edad llamada "Kham Lha", se introdujo rápidamente al agua y nadó hasta donde se encontraba el hombre, a quien sujetó con su trompa hasta colocarlo "a salvo" en el margen del río.

La publicación, que llegó a más de cinco millones y medio de reproducciones conmovió a los usuarios, que alabaron la actitud del animal.

Darrick señaló que decidió realizar ese simulacro para evidenciar la "calidez y amabilidad" de esta especie, las cuales según la fundación se dan en respuesta al buen trato recibido por parte de sus cuidadores