8 de julio de 2014 / 04:20 p.m.

Monterrey.- Después de haber sido cazado furtivamente en la India, Raju pasó 50 años encadenado y tuvo 23 dueños, pero finalmente fue liberado.

La asociación Wildlife SOS en 2013, encontró el paquidermo y en ese momento no contaba con  refugio por las noches, vivía encadenado y era obligado a trabajar como atracción para turistas durante todo el día.

Su dueño apenas lo alimentaba y sobrevivía gracias a lo que le daban los turistas, sus uñas habían crecido en exceso y tenía heridas en sus tobillos provacadas por las cadenas con pinchos a las que vivía encadenado.

Raju el elefante quedaba sangrando por los grilletes de pinchos y viviendo de las limosnas de los turistas de paso después de que fue capturado y atado por su "dueño".

Pero, después de 50 años de tortura, el animal lloró lágrimas de alivio después de que fue rescatada por una organización de caridad de la fauna en una operación de la medianoche atrevida apropiadamente en el Día de la Independencia Americana, esto informó el diario Daily Mail.

TELEDIARIO DIGITAL