MILENIO DIGITAL
13 de octubre de 2017 / 02:18 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como ya lo sabemos, el iPhone X incluirá la anticipada función de Face ID que permitirá a los usuarios desbloquear su teléfono con un sensor de reconocimiento facial. De ser exitosa, esta sustituirá definitivamente al Touch ID de todos los iPhones que salgan en el futuro.

De acuerdo con el filtrador y analista de seguridad de KGI, Ming-Chi Kuo, anunció mediante un memo que la compañía comenzará a implementar esta función en todos sus teléfonos a partir del 2018. El mes pasado, Kuo reportó que Apple planeaba utilizar ambas funciones en el futuro, sin embargo, ahora parece que cambiaron su forma de pensar.

Kuo explicó que los sensores tridimensionales de los iPhone serán "un punto clave de ventas" para todos los modelos del 2018. Apple piensa que al enforcarse en la tecnología de reconocimiento facial les dará una ventaja competitiva en un mercado que apenas está en desarrollo.

Por otro lado, Kuo dijo que existen varias marcas de Android que también están trabajando en mejorar esta tecnología, por lo que será una carrera para ver quién ofrece el mejor smartphone con reconocimiento facial.


dezr