MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de julio de 2017 / 08:02 p.m.

ESPECIAL.- Elon Musk, fundador de compañías como la armadora de autos eléctricos Tesla Motors y la firma de cohetes reusables Space X, dijo este jueves que recibió una 'aprobación verbal' del gobierno de Estados Unidos para construir un túnel subterráneo que conecte a Nueva York con Washington, DC.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el empresario señaló que obtuvo la luz verde para construir un sistema de transporte denominado 'Hyperloop' para conectar las ciudades de Nueva York, Filadelfia, Baltimore y el Distrito de Columbia, asegurando que el tiempo para trasladarse entre la Gran Manzana y la capital estadounidense sería solamente de 29 minutos.

Sin embargo, Musk no especificó en sus publicaciones quién dio la aprobación o la manera en que el proyecto se echaría a andar.

El también cofundador del portal eBay busca crear trenes de levitación magnética 'Hyperloops' que viajarían a través de túneles al vacío, lo que afirma es más eficiente y rápido en comparación a los actuales trenes rápidos.

El 'Hyperloop' tomará energía desde paneles solares y podrá transportar personas e incluso automóviles a velocidades que podrían alcanzar los 1,287 kilómetros por hora, reduciendo drásticamente el tiempo de duración en viajes largos.

Hace unos meses Musk anunció su nueva compañía The Boring Co. para crear dichos túneles de transporte.


ggg