ZYNTIA VANEGAS |  @ZyntiaVanegas
29 de septiembre de 2015 / 09:51 a.m.

Monterrey.- Una mujer ha viajado desde Panamá y busca llegar a Estados Unidos, abordo de una bicicleta y con tres mochilas, quiere encontrar mejores oportunidades para los Niños.

El recorrido inició el 9 de junio del presente año, desde entonces ha pedaleado un total de tres meses por ocho horas diarias para atravesar Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, cargando en su mochila sólo lo esencial para sobrevivir. 

elsa en bici
A tres meses de su recorrido Elsa Sacks ha viajado por Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.  | ZYNTIA VANEGAS

Al oscurecer toca puertas y busca donde refugiarse algunos le abren con gusto, señala que los mayores riesgo los ha pasado en México donde los camiones pasan muy cerca de su bicicleta, pero lo peor le pasó en Oaxaca donde tuvo una mala experiencia, pero por fortuna no pasó a mayores.

Aunque Elsa Saks es de Estonia, partió de Panamá para apoyar a organizaciones que buscan el beneficio de los niños. Ella se considera una embajador de esperanza, tras ser una mujer que vivió en un orfanato y fue adoptada.

En total serán 4 mil 700 kilómetros los que recorrerá, terminando el 6 de Octubre y espera lograr su objetivo: motivar a muchas organizaciones al cuidado de los niños.