9 de marzo de 2014 / 03:56 p.m.

Si tu corazón se enamora de una persona con compromiso, no es nada bueno y aunque no lo puedas evitar y puedes decidir qué hacer al respecto.

El problema crece cuando este chico te corresponde a pesar de estar casado.

La convivencia, la soledad,  la amistad… varios factores nos orillan a terminar enamoradas de una relación prohibida.

Si te encuentras parada sobre esta disyuntiva, pensando si seguir con la historia (o iniciarla, en caso de que no haya pasado nada) checa estos tips y reflexiona seriamente sobre lo que quieres para ti misma en un futuro:

1. - ¿Qué te orilló a vivir esto?

Analiza seriamente cómo terminaste metida en este enredo, qué factores te orillaron a acercarte emocionalmente a un hombre comprometido. Por lo general esto pasa cuando estamos mal anímicamente, cuando nos sentimos desmoralizadas o desmotivadas en la vida, cuando nuestro autoestima está dolido.

2.- Revisa tus metas personales

Antes de conocerlo, ¿qué tipo de relación querías para ti misma? ¿Qué esperabas estar haciendo para este momento? ¿Qué planes tenías para ti antes de que este hombre se atravesara en tu camino?

3.- Sé realista

Mentirnos a nosotras mismas es imposible, aunque nos esforcemos. Probablemente escuches promesas todos los días, y probablemente te las quieras creer, pero en el fondo, la realidad es que no va a dejar a su mujer ni a su familia. Aunque sea terriblemente infeliz, su matrimonio sea de juguete, ya no la ame, etc., etc., la verdad es que está con ella por alguna razón y si no hay divorcio en la mesa es por algo. Si te llega un papel firmado entonces la historia será diferente.

4.- Karma

No hagas a otros lo que no quisieras que te hicieran a ti. No hay más chicas, si no quieren ser víctimas de una infidelidad, no se presten a ser la otra. Si realmente es amor y ustedes dos están destinados a estar juntos, hagan las cosas bien. Divorcio firmado, cierre de un libro y luego iniciar otro.

5.- ¿Por qué te conformas?

¿Realmente eres feliz con la mitad de un hombre? ¿No te importa que amanezca al lado de otra mujer? ¿Te da igual que pase los domingos con su mujer? A nadie nos gusta esto, seamos honestas, un hombre a medias no es suficiente para nadie, entonces, ¿por qué te conformas?

6.- Termina como cualquier relación

No importa si viviste tu relación a escondidas, en el momento en que decidas terminarla debes hacerlo como con cualquier otra relación, pasando por un periodo de duelo y darte oportunidad de cerrar el ciclo.

Agencias