MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de agosto de 2015 / 12:23 p.m.

Monterrey.- El Oso de Cumbres, un videobloguer originario de Cancún,fue engañado a través de Facebook por un usuario identificado como 'Eli Bong', una supuesta chica de 21 años edad, quien logró hacer que el youtuber viajara a Toluca sólo para conocerla.

'Eli Blong’ contactó al Oso de Cumbres a través de Facebook, una vez que se hicieron amigos en la red social iniciaron las interminables platicas a través de inbox en las cuales ‘Eli Blong’ comenzó a ganarse la confianza del Oso.

Tras varias conversaciones, finalmente el Oso de Cumbres decidió viajar a Toluca para a conocer a 'Eli Bong' para lo cual tuvo que empeñar su computadora.

Una vez en esa ciudad, el Oso avisó a 'Eli Bong' de su llegada, ella continúo con el juego, le dijo que la esperara, que pronto se verían, él siguió cayendo en ella, porque habría que temer si 'Eli' se había ganado su total confianza.

Pasaron las horas y en las conversaciones de Facebook, el Oso de Cumbres se muestra desesperado por conocer a la tierna ‘Eli Bong’ quien desde algún punto del aeropuerto de Toluca se encontraba tomando fotos de su víctima, mismas que después subiría a una página web denominada Inter Coin junto con las conversaciones que sostuvo con el videobloguer.

oso de cumbres uno

Tras la espera en el aeropuerto, el Oso de Cumbres le dice la dirección exacta de en donde se encuentra, 'Eli Blong' calma su ansiedad al decirle que ya lo vio, que ya va en camino, y por último le dice que revise Insert Coin, seguido de un bye, bye.  

oso de cumbres tres

Insert Coin, la página web que ahora se encuentra inhabilitada, albergaba la evidencia en donde un usuario llamado puchamala creó a 'Eli Blong', un perfil falso de Facebook para engañar al Oso de Cumbres, la broma rápidamente tuvo eco a nivel nacional conviertiéndose en Twitter en Trending Topic logrando exhibir al videobloguer y provocando que miles de usuarios se burlaran de él a través de memes.

Hasta el momento El Oso de Cumbres ha cerrado su cuenta de Facebook, sin embargo su vida íntima y la broma que le hicieron son exhibidas a nivel nacional, al confiarse de un fake de Facebook.