DEENITZA ALMANZA @Deenialmanza
14 de febrero de 2017 / 07:01 a.m.

MONTERREY.- En plena era de las redes sociales ha cambiado la forma en que se conoce la gente, en especial si lo que se busca es una pareja, pues tal vez te tome al menos 30 minutos encontrarla.

Con tener un teléfono inteligente y deslizar el dedo hacia la izquierda es suficiente para descartar a un posible candidato o hacia la derecha cuando te gusta… así es como Tinder te ayuda a conseguir citas.

Por más frío que parezca, la app sigue siendo una de las más populares para ligar y para que te lleve a conocer alguna persona solo necesitas registrarte con tu cuenta de Facebook y elegir las mejores fotos para crear tu perfil, recuerda que la primera impresión es la que cuenta, no solo en la vida real sino también en las redes sociales.
Es así como solo hay que guiarse por las fotos que aparecen para decidir si te gusta (♥) o no (X).

Tinder
Con tener un teléfono inteligente y deslizar el dedo hacia la izquierda es suficiente para descartar a un posible candidato o hacia la derecha cuando te gusta. | FOTO: ESPECIAL

Si dos personas marcan que están interesados uno del otro, felicidades ¡hay una coincidencia! (¡It's a match!). A partir de ese momento Tinder permite que dialogues con la que podría ser tu futura pareja.

“Jala para conocer personas de un rato”, “nada más es para aventuras”, “no es confiable”, son los comentarios que algunos consideran negativos.

Sin embargo, no todos los encuentros terminan en una cama, también hay experiencias donde sin creerlo formalizaron una relación.

Tinder
Si dos personas marcan que están interesados uno del otro, felicidades ¡hay una coincidencia! (¡It's a match!). | FOTO: ESPECIAL

Yesenia, de 22 años, supo de la existencia de esta aplicación en octubre de 2014 y la instaló en su móvil por recomendación de sus amigas, sin imaginar que encontraría el amor.

Para ella era fácil ver fotografías y darle al corazón verde para el que le atraía y una x roja el que no.

"Empezaba la novedad del Tinder y unas amigas me animaron a descargarlo, primero porque era moda y me dije por qué no”, señaló la joven.

“Comencé un día y hablaba con chavos. Con el simple hecho de donde querían invitarte a salir, te podías dar cuenta de qué era lo que querían (si algo bien o solo era curiosidad)”, expresó la veinteañera.

Yesenia hizo match con tres jóvenes: dos eran foráneos y otro de Monterrey. Su primera cita fue en un Starbucks, con el segundo chico que aceptó a salir comió mariscos y el último la llevó a una fiesta. Es con este último que comenzó la historia de amor.

Tinder
“Jala para conocer personas de un rato”, “nada más es para aventuras”, “no es confiable”, son los comentarios que algunos consideran negativos.  | FOTO: ESPECIAL

“Un viernes por la noche salí del trabajo y acompañé a mi mamá a una cena con sus amigas. Con el que mejor hablaba era de la Ciudad de México y por el chat le dije que estaba cenando en Galerías. Él me respondió que iba a una fiesta en (la colonia) Cumbres. Era coincidencia. Sin pensarlo me dijo que pasaba por mí y yo acepté.
Nunca lo había visto, pero pensé ¿por qué no?", recordó la joven.

"Diez minutos después mi mamá dice: 'Ya nos vamos'. Y yo: '¡No! Van a venir por mí mamá'. Pero era demasiado tarde porque ya había pedido la cuenta. Cuando salimos pensé 'ni modo, otro día será', sin embargo, jamás le dije a él que ya me iba del restaurante.

Abordamos el auto, mi madre colocó las llaves para encenderlo y ¡zaz! El vehículo no arrancaba. No pude evitar reírme al escuchar a mi mamá decir: 'nos quedamos sin batería'.

Le hablamos a mi papá, pedimos ayuda, pero nadie tenía cable para pasar corriente. En eso suena mi celular y era él que ya había llegado. Le pregunté dónde estaba y al verlo me gustó.

Le platiqué el problema y por suerte él tenía cables, mientras iba por su auto, mi papá llegó y dijo: 'no conseguí cables, vamos a tener que dejar aquí el auto', a lo que mi madre respondió 'El amigo de Yesenia nos va a pasar corriente'.

Cuando regresa saluda a mis papás. Nos pasó corriente y el auto prendió. Era muy obvio que tenían que dejarme salir con él.

La 'fiesta' fue en casa de uno de sus amigos y su esposa. Al llegar me sorprendí mucho porque yo me imaginaba otro tipo de fiesta, pero esa noche platicamos los cuatro y me la pasé muy bien.

De ahí hasta la fecha tenemos dos años de relación. Tenemos una mascota, platicamos a diario, él conoce a mi familia yo conozco a su familia, bailamos, cenamos, hacemos lo que cualquier chavo hace, solo que sin querer encontré ahí (en Tinder) a mi mitad… creo que fue destino".

ENTÉRATE

-Fue lanzada en 2012 en Estados Unidos.

-En Google Play registra 50 millones de descargas.

-En verano del año pasado se lanzó Tinder Social, una herramienta que permite a los usuarios a salir en grupo.