4 de junio de 2014 / 09:20 p.m.

Los Ángeles.- La consultora financiera GO Banking Rates destacó cinco rasgos comunes, que, según ella, unen a los millonarios.

Espíritu emprendedor

Usando la acertada frase del famoso empresario Richard Branson, las oportunidades de negocio son como los autobuses: si pierdes uno, siempre vendrá después otro. Así que los empresarios siempre están esperando y buscando nuevos 'autobuses' sin miedo a perder uno.

Amplia visión y una firme estrategia

O seguir la fórmula para 'leer los mercados' de uno de los mejores inversores en la historia, Warren Buffett: "Se miedoso mientras todos están ávidos, se ávido mientras todos tienen miedo".

Tener un fuerte mentor y lazos firmes

Uno tiene que invertir en sí mismo: leer sobre experiencias de otros millonarios, asistir a entrenamientos para desarrollar sus habilidades o incluso contratar a un entrenador personal.

El mismo efecto se puede alcanzar trabajando con alguien que posea algunas habilidades distintas a las suyas. No es necesario hacer realidad su idea a solas, sino formar un equipo, cooperando con alguien que pueda mejorar la idea, aplicando sus propios conocimientos y habilidades propias.

Pasión por su trabajo

Los que aman lo que hacen se sienten inspirados a hacer lo que sea para alcanzar sus metas. Y a la pasión va unida lo que la consultora denomina como "aversión al desaliento". No en vano, la mayoría de los millonarios había emprendido un promedio 17 diferentes negocios antes del alcanzar finalmente el éxito.

Confiar totalmente en sí mismos

Los futuros millonarios también tienen que saber convencer a los demás de que hagan mismo, e invertir en sus ideas y negocios. El futuro millonario tiene que aprender a no aceptar un 'no' como respuesta.

Además de volverse insensible y persistente ante la necesidad de vender su producto, un futuro millonario también debe esforzarse por tener una página web sobresaliente, así como cuenta en redes sociales o una presentación en plataformas de financiación en masa.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL