MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de julio de 2015 / 12:36 p.m.

Monterrey.- A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la NASA informó del hallazgo de un exoplaneta, es decir, un planeta que gira alrededor de un sol diferente al nuestro, el cual es muy parecido a la Tierra, esto como resultado de la misión espacial Kepler

El exoplaneta que ha sido bautizado con el nombre de Kepler 452 b, se encontró en una zona habitable y posee una estrella de tipo G2, muy parecida a nuestro sol. 

Kepler-452 es 1.5 mil millones años mayor que nuestro sol, tiene la misma temperatura que la Tierra y es 20 por ciento más brillante y posee un diámetro 10 por ciento más grande.

Kepler-452 b es un 60 por ciento más grande en diámetro que la Tierra y es considerado un exoplaneta Tierra-size super. Hasta el momento su masa y composición no han sido determinada, sin embargo estudios anteriores sugieren que cuerpos celestes con las características del Kepler-452 b podrían ser rocosos. 

El movimiento de traslación de Kepler-452b es de 385 días. El denominado primo de la Tierra se encuentra a mil 400 años luz de distancia en la constelación de Cygnus.

"El primer exoplaneta que órbita otra estrella como nuestro Sol fue descubierto en 1995. Hoy en día, y miles de descubrimientos después, los astrónomos están en la cúspide de de la búsqueda de algo que la gente ha soñado durante miles de años: otra 'Tierra' ", indicó la NASA.