8 de marzo de 2015 / 02:49 a.m.

Monterrey.- Hombres armados atacaron a integrantes de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) del Grupo Coordinación Tamaulipas que originó una persecución que dejó como saldo dos muertos, entre ellos una persona ajena a los hechos, y un delincuente herido en Matamoros.

La persecución inició la tarde del viernes en la carretera Valle Hermoso-Matamoros, donde dos delincuentes a bordo de dos camionetas dispararon sus armas largas contra los elementos federales y estatales y que al repeler la agresión una Ford Expedition perdiera el control y se impactara contra varios vehículos en la avenida Sendero Nacional, en el kilómetro uno de la zona industrial de Matamoros.

Fue a la altura de Plaza Sendero cuando los hombres armados descendieron de su vehículo y continuaron disparando, ocasionando que una persona ajena al enfrentamiento fuera alcanzada por un impacto de bala que atravesó el parabrisas del copiloto del auto que abordaba.

Fuerzas federales y estatales abatieron a uno de los delincuentes identificado como Julio César Briones Ortiz; su cómplice resultó lesionado, quedando bajo arresto en un hospital.

En la camioneta Ford Expedition se aseguraron dos armas largas, una pistola automática calibre 9 milímetros, dos cargadores, 70 cartuchos útiles de diferentes calibres, un teléfono celular y 16 mil 031 pesos.

FOTO: Especial 

TELEDIARIO DIGITAL