12 de septiembre de 2014 / 11:08 p.m.

MONTERREY.- Un funcionario del municipio Guardamar del Segura en Alicante, España; fue despedido tras hacerse pública una fotografía en la que se observa con un cadáver momificado.

El sitio web del periódico español La información señala que el enterrador aparece posando con cara alegre junto a un cadáver momificado al que sostiene por detrás y con otra persona.

El concejal de Servicios Públicos del Municipio, Felipe Aldeguer, declaró al diario que el trabajador lleva siete años trabajando en el cementerio y nunca se había producido problema alguno con él.

"Ha sido una tontería que no tiene justificación alguna y que nos obliga a tomar decisiones", explicó el portavoz al medio español.

El Ayuntamiento intentó presentar el pasado martes una denuncia tras conocer estos hechos y descubrió que el asunto ya estaba en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar.

De acuerdo con el diario español La Vanguardia el fallecido en cuestión murió hace 23 años, sin hijos, y su sobrina habría solicitado un nuevo entierro junto a la que fuera su esposa. Fue la misma mujer quien tomó la fotografía con un teléfono móvil hace un par de semanas al comprobar que el cuerpo estaba momificado y prácticamente intacto Luego habría enviado la fotografía a una compañera de trabajo a través de Whatsapp y de ahí acabó circulando por las redes sociales.

FOTO: La Vanguardia

TELEDIARIO DIGITAL