17 de diciembre de 2014 / 08:58 p.m.

Monterrey.- Un error informático en Amazon hizo que se cambiaran los precios de miles de productos durante una hora, ofreciéndolos a 15 centavos de dólar.

La mayoría de los afectados son vendedores independientes que están furiosos porque no está claro quién se hará cargo de las pérdidas, informó BBC Mundo.

Ocurrió el viernes, entre las 7 y las 8 de la tarde, en Reino Unido, ropa, auriculares, muebles, juguetes, celulares, y de todo por un céntimo en temporada de compras navideñas.

"Todo esto en la última hora. He pedido unas 500 cosas en total esta noche. Me reiría si alguna llega :o", tuiteó alguien bajo el nombre de Quirky Jezza, acompañando una foto de la confirmación de su pedido.

Otro vendedor se quejó a diarios británicos porque un cliente pidió 59 celulares a precio que no era justo.

Lo que causó el error fue un fallo en el programa informático que utiliza la compañía inglesa Repricer Express, y afectó a productos vendidos en Amazon Marketplace, una plataforma en la que vendedores externos ofrecen sus productos.

El director ejecutivo de Repricer Express, Brendan Doherty, dijo que "sentía mucho el trastorno" y en un comunicado explicó que investigaría la causa del problema y tomaría medidas para que evitar que vuelva a suceder.

Dijo también que están trabajando con Amazon para minimizar el número de compras que se procesaron y enviaron con el precio incorrecto y añadió que estaban revisando las compras que sí se procesaron y que contactaría directamente con los vendedores afectados por el fallo.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL