MILENIO DIGITAL
22 de julio de 2017 / 12:41 p.m.

ESPECIAL.- Escoger un traje de baño no es una tarea fácil. No sólo debes fijarte en los colores o el precio, sino en qué silueta favorecerá tu tipo de cuerpo, pues aunque a la modelo se le vea espectacular ese bikini que te mueres por comprar, tal vez no sea el adecuado para ti debido al ancho de tus hombros o de tu cadera.

Para que estas vacaciones disfrutes de la playa y el sol al mismo tiempo de que te luzcas y te sientas cómoda con lo que estás usando, te ayudamos a identificar tu tipo de cuerpo y qué trajes de baño le van mejor.

Aquí no importa si eres talla 2 o 12, sino la proporción que guardan tus hombros y tu cadera. Por ejemplo, el cuerpo con figura de triángulo invertido tiene una espalda más ancha que las caderas, mientras que el de reloj de arena guarda una proporción entre los hombros y las caderas.

Para identificar qué tipo de cuerpo tienes, te recomendamos pararte frente a un espejo y fijarte en la proporción que tenga tu espalda con tu cadera. De esta manera, podrás sacarle provecho no sólo a los trajes de baño, sino a la ropa en general.

FOTO: VIRIDIANA COLÍN

Ya identificaste tu tipo de cuerpo. Ahora te decimos qué traje de baño le va mejor.

RELOJ DE ARENA

El cuerpo de reloj de arena es la figura más equilibrada, pues tiene un buen balance entre el busto y la cadera además de tener una cintura definida.

A este tipo de cuerpo le queda cualquier traje de baño ya sea completo, bikini (de cintura baja o alta) o triquini, que no es más que un bikini con una añadidura que une la parte superior con la inferior.

RELOJ DE ARENA

TRIÁNGULO

Un cuerpo en forma de triángulo es aquel que tiene amplias caderas, por lo que las prendas necesitan generar un balance.

Los trajes de baño recomendados para quienes tienen este tipo de cuerpo son los bikinis o los que tienen transparencias o dejan al descubierto las partes laterales del torso. Harás resaltar tu figura si combinas piezas de diferentes colores procurando usar tonos oscuros en la parte inferior.

Los colores claros y metálicos no son muy recomendables, pues crean la ilusión de mayor volumen. Si tu cuerpo tiene esta forma, evita las tangas o los brasileños, pues acentuarán mucho más tu cadera.

TRIÁNGULO

TRIÁNGULO INVERTIDO

Quienes tienen este tipo de cuerpo es porque su espalda es más ancha que sus caderas. Para disimular la falta de balance puedes escoger trajes de baño con olanes en la parte inferior para dar más volumen a tu cadera. También puedes optar por trajes asimétricos, de un solo hombro o con escotes profundos.

Evita utilizar trajes de baño tipo halter o strappless, pues en vez de ayudarte a crear balance, acentuarán tu espalda y hombros.

TRIANGULO INVERTIDO

RECTÁNGULO

Si tienes poca cintura, entonces tu cuerpo es rectangular. Para que te veas increíble, elige trajes de baño con tirantes que se aten por detrás del cuello o cruzados al frente. También procura que tengan plisados y sean de colores claros para que den la ilusión de volumen en la cadera.

Un pareo ayudará a acentuar tu cadera y verte menos cuadrada.

RECTÁNGULO

OVAL

Las curvas de este tipo de cuerpo son menos pronunciadas que las de la figura de reloj de arena. Los trajes de baño completos, con transparencia, cortes a los costados o plisados en la cintura son ideales.

Si quieres usar un traje de dos piezas, uno de cintura alta te ayudará a marcar la cintura y disimular la pancita.

OVAL

Imágenes de Viridiana Colín.