21 de febrero de 2014 / 03:23 p.m.

Desde su creación ha generado diversas molduras en muchos países, por lo que reunimos los 25 mejores trabajos.

 

Una de las piezas más impresionante hecha completamente de cubos Lego, es una escena de la El señor de los anillos, además de construir el castillo de Hogwarts, de la película Harry Potter, creada por el artista Nathan Sawaya.

 

 

 

 

Otra obra creada con este juego fue por un conductor de Gran Bretaña, James May, quien realizó una casa de dos pisos con todo lo necesario para vivir.

Para poder hacer la casa se necesitó de al menos con tres millones de piezas y se hizo posible gracias a la ayuda de mil voluntarios.

 

 

 

 

 

 

 Esta obra fue hecha en Inglaterra e impuso un récord Guinness, la estructura mide 30 metros y se requirieron alrededor de 500 mil piezas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un equipo elegido por la misma empresa LEGO construyó la nave X-Wing utilizada por Luke Skywalker de la película Star Wars.

La obra se realizó a tamaño real y esta tiene una altura de 42 metros de largo, 13.41 de ancho y pesa alrededor de 21 kilos.

Para poder hacer la pieza se requirió de cinco millones 335 mil 200 bloques.

 

 

 

 

Esta ciudad a escala fue realizada el 15 de octubre de 2008 en la ciudad de Copenhague, en Dinamarca, y formó parte de una exposición al aire libre, en la cual invitaron al público a realizar una ciudad a base de bloques LEGO color blanco.

 

 

 

 

 

 

Legoland, California hizo una recreación de la toma de posesión de Barack Obama.

 

 

 

Una agencia de publicidad llamada Boys and Girls, con sede en Dublín, creó una mesa para su sala de juntas, la cual contiene 22 mil 742 bloques LEGO.

 

 

 

 

 

Esta estatua de Jesucristo realizada por el escultor Thorvaldsen tiene una altura de 1.8 metros y fue realizada con 30 mil piezas, la escultura se encuentra en una iglesia de la localidad sueca de Vasteras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta replica del Big Ben se encuentra en Legoland con motivo de su 160 aniversario.

 

 

 

 

 

 

Réplica de la Opera House de Sidney

 

 

 

 

Este es el edificio más grande de LEGO en el mundo, tiene las imponentes dimensiones de 5 mx 4,50 m, a 1 m de altura. Su peso es de 1,5 toneladas.

 

 

 

 

 

Esta producción con tema de las olimpiadas de Beijing de 2008 contiene al famoso cubo de agua, el nido de pájaro, la villa deportiva, entre otros edificios, esta ciudad se produjo con más de 300 mil piezas.

 

 

 

 

 

Reproducción de Nyavn.

 

 

 

 

Reproducción de varios de los edificios más altos del mundo.

 

 

 

 

 

 

Reproducción de Venecia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Réplica de navío militar.

 

 

 

 

 

 

La catedral realizada Amy Hughes tiene las siguientes especificaciones: longitud: 2,2 m, anchura: 1,7 m, altura: 0,76 m, asientos: 1372, ventanas: 3976 y se hizo con 75 mil piezas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este faraón, realizado en Gran Bretaña, tiene una altura de cinco metros.

 

 

 

 

 

Recreación de lanzamiento espacial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dragón Lego.

 

 

 

 

 

 

Esta es la imagen de Rayo McQueen construido tras ensamblar 325 mil piezas

 

 

 

 

 

Esta réplica de Wall-E contiene un Mindstorms NXT con baterías recargables, tres Lego NXT Servo Motors, cuatro Lego Power Functions motors, dos receptores PF IR, un UltraSonic sensor, un Sound sensor, un InfraRed link sensor, (HiTechnic), un NXTservo module, un mini RC servo, (Mindsensors) y 10 baterías AA.

Redacción