MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de abril de 2017 / 07:28 p.m.

ESPECIAL.- La versatilidad de los drones permite que estos artefactos voladores sean utilizados para un sinfín de objetivos, y uno de los más nuevos es como una pantalla luminosa.

Y es que la compañía japonesa NTT Docomo anunció que creó un dron que también hace las veces de pantalla esférica, gracias a la inclusión de luces LED y de un efecto óptico que 'engaña' a la vista humana, haciéndole parecer que está viendo una pantalla.

Así, el dron está contenido dentro de una montura esférica que tiene integradas ocho tiras de luces LED curveadas, y que al momento de girar a gran velocidad sobre su eje da la ilusión óptica de una pantalla esférica completamente creada de LEDs.

La resolución de la imagen creada es de 144 x 136 pixeles, que aunque pueda parecer muy inferior a la de las actuales pantallas en smartphones, permite crear imágenes en movimiento.

Dron pantalla en vuelo
NTT Docomo planea utilizar el dron-pantalla para espectáculos, publicidad o como medio informativo. | FOTO: NTT DOCOMO

La compañía espera comercializar su invención, que tiene un diámetro de 88 centímetros y un peso de 3.4 kilogramos, para fines de entretenimiento, informativos y publicitarios.