MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de abril de 2017 / 11:17 a.m.

ESPECIAL.- El famoso traje volador de Tony Stark está a un paso de ser realidad, gracias a la invención de un hombre de Reino Unido que logró crear un exoesqueleto equipado con seis motores de propulsión, que le permite volar por los aires.

Richard Browning, un hombre de 38 años residente de Wiltshire en Reino Unido, ha tenido fascinación por volar desde hace años, diseñando distintos prototipos para finalmente crear el traje que le permite emular al famoso superhéroe.

La primera vez que utilizó las turbinas de gas adaptadas a su cuerpo solamente se levantó por unos segundos y a una distancia de medio metro del piso. Actualmente puede realizar vuelos de hasta 12 minutos.

"La manera en que debes balancearte es básicamente la misma que hace Tony Stark en las películas", comentó Browning, detallando que los propulsores en la espalda son los que le dan equilibrio, mientras que con los de los brazos toma velocidad y dirección.

Iron Man traje
Browning ya estableció su compañía alrededor de su invento, llamada Gravity Industries, la cual ya obtuvo financiamiento para seguir desarrollando nuevos prototipos. | FOTO: CORTESÍA

De acuerdo al inventor, el exoesqueleto que actualmente usa tiene un costo estimado de 50 mil dólares (unos 950 mil pesos), y aunque actualmente sólo puede hacer vuelos pequeños a una velocidad moderada, el hombre espera poder afinar su prototipo para que pueda volar a su máxima capacidad, que es de 450 kilómetros por hora.

Browning ya estableció su compañía alrededor de su invento, llamada Gravity Industries, la cual ya obtuvo financiamiento para seguir desarrollando nuevos prototipos.