MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de febrero de 2017 / 11:41 p.m.

ESPECIAL.- Los comerciales de las grandes marcas son una de las atracciones en cada edición del Super Bowl, y este año Budweiser quiso impactar a la audiencia con un tema importante: la migración.

Y es que la firma cervecera Anheuser-Busch creó "Born the Hard Way", un comercial para el Súper Tazón LI donde narra la historia de uno de sus fundadores, Adolphus Busch, en su travesía de Alemania a Estados Unidos en busca de alcanzar su sueño: crear la mejor cerveza.

En el clip cinematográfico, de un minuto de duración y situado a mediados del siglo XIX, la compañía retrata la difícil bienvenida que tuvo Busch a su llegada a Estados Unidos a los 18 años, retratando adversidades como el rechazo de la gente y la persecución que sufrían los inmigrantes en esa época.

Sin embargo, el comercial concluye con un mensaje positivo al mostrar que la perseverancia tiene sus frutos: finalmente Busch llega a St. Louis, Missouri, donde conoce a quien sería el otro fundador de la compañía, Eberhard Anheuser. Después que éste último le invita una cerveza, Busch le muestra sus apuntes sobre destilería y los bocetos para la etiqueta. El resto es historia.

"A pesar de que todo el mundo conoce a Budweiser, no necesariamente conocen nuestra historia y el difícil camino que hemos recorrido para su elaboración", expresó Peter Kraemer, maestro cervecero de quinta generación de Budweiser.

El comercial, que fue filmado en octubre del año pasado en Nuevo Orleans, se liberó en internet esta semana y se transmitirá la noche del gran juego del domingo.

"Creemos que es una historia que hará eco en las nuevas generaciones de emprendedores y en aquellos que continúan luchando por sus sueños", añadió el vicepresidente de Budweiser, Ricardo Marques.