MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de diciembre de 2016 / 02:13 p.m.

MONTERREY.- Facebook publicó este jueves su resumen del año, recapitulando los eventos más representativos que marcaron el 2016 de manera global.

Sin duda el tema más comentado en la red social a través del año fue el de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el empresario Donald Trump aventajó a su rival Hillary Clinton para quedar como próximo mandatario del vecino país del norte.

El segundo tema más popular fue los cambios políticos en Brasil, seguido de la sensación que resultó ser el juego de realidad aumentada Pokémon Go. El cuarto puesto fue para el movimiento Black Lives Matter en contra de la segregación racial en Estados Unidos, mientras que el quinto tema más comentado fue Rodrigo Duterte y las elecciones presidenciales en Filipinas.

El sexto tema del año en Facebook fueron los Juegos Olímpicos de Río 2016, seguido del Brexit en Inglaterra en séptima posición, y el Súper Tazón en octavo puesto. Las muertes de David Bowie y Muhammad Ali ocuparon el noveno y décimo puesto, respectivamente.

Y como es costumbre, la compañía también lanzó un video conmemorativo para cada uno de los usuarios, que reúne los eventos más destacados de sus perfiles entre publicaciones, fotos e interacciones con amigos y familiares.

Estará disponible desde la página Facebook.com/yearinreview2016, y Facebook dijo que lo habilitará para todos sus usuarios en los próximos días.

Facebook resumen 2016