MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de agosto de 2017 / 03:15 p.m.

ESPECIAL.- Desde caritas con capas de superhéroe hasta una popó triste, 67 nuevos emojis están siendo considerandos para incluirse en la lista oficial de emoticons a ser lanzada el próximo año.

La lista de emojis candidatos es parte del lanzamiento preliminar para 2018 de Unicode, la organización internacional que estandariza estos iconos para las distintas plataformas, desde computadoras de escritorio hasta smartphones.

En cuanto a caras o 'smileys' destacan dos versiones con capas de superhéores; también una en color rojo con una gota de sudor y otra en color azul con témpanos de hielo; además aquí se incluye el emoji de popó con carita triste, así como otro con las letras 'OK' en sustitución de los ojos.

Emoji popó carita triste
FOTO: CORTESÍA EMOJIPEDIA

En cuanto a emojis corporales, se muestran un hueso, una pierna, un pie y un diente, así como cabelleras enchinadas, pelirrojas y una cabeza calva.

Emoji pelo
FOTO: CORTESÍA EMOJIPEDIA

Sobre animales, Unicode propone nuevos emojis de canguro, llama, pavorreal, mapache, mosquito y hasta uno de un microbio.

Para los amantes de la comida, pronto podrían utilizar emojis como un mango, un bagel, un quequito o bien un pastel de origen chino llamado 'moon cake'.

Otros emojis incluidos en la lista de candidatos son una patineta, una pieza de rompecabezas, un tubo de ensayo, un extintor, una maleta de viaje, un oso de peluche, un imán, una caja de herramientas, un rollo de papel higiénico y una esponja.


ggg