MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de marzo de 2017 / 01:57 p.m.

ESPECIAL.- Previo a la llegada de la primavera, el 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad, fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas en 2013.

Así, la organización Red de Desarrollo de Soluciones Sostenibles (SDSN, por sus siglas en inglés) de la ONU lanzó este lunes su reporte de los países más felices del mundo, que evalúa el nivel de felicidad de 155 países y los factores que ayudan a lograr dicho bienestar.

Este año Noruega encabeza el ranking de los países más felices del mundo, saltando del cuarto lugar obtenido el año pasado. Le siguen Dinamarca en segundo lugar, Islandia en tercero, Suiza en cuarto y Finlandia en el quinto sitio.

En cuanto a Latinoamérica, el país más feliz de la región es Costa Rica en el lugar 12, seguido de Chile en el puesto número 20, Brasil en el 22 y Argentina en la posición número 24. México es el quinto país latinoamericano más feliz, colocándose en el lugar 25 de 155 países evaluados.

En contraste, las naciones más tristes del mundo son mayoritariamente del continente africano, donde la República Central Africana ocupa la última posición, Burundi el lugar 154 y Tanzania en el 153.

El reporte de este año del SDSN está basado en distintos factores para la elaboración del ranking, entre ellos la salud y expectativa de vida de los pobladores, el ingreso per cápita de cada nación, la libertad, la generosidad y el apoyo social.