MILENIO DIGITAL
11 de junio de 2017 / 12:32 p.m.

ESPECIAL.- Si has comenzado a notar que tras comer te sientes agotado y con sueño, es momento de que analices si comes por hambre o por placer.

No es de extrañar que gran número de la población llegue a comer en exceso cada vez que se sientan a la mesa, lo que agrava el problema. Cada vez más personas basan su alimentación en la comida rápida con cero valor nutricional.

Si tiendes a romper tu dieta y te sientes un adicto al comer, es importante identificar estas señales de comer en exceso:

De acuerdo a estudios realizados por la Clínica Mayo, las personas que comen en exceso repiten este círculo vicioso día tras día, incluso después de sentirse deprimido como consecuencia.

- Si la barriga aparece inmediatamente después de comer, se ha demostrado que es el resultado de un aumento de peso constante, que a su vez refuerza la alimentación compulsiva.

- Si justo antes de acostarte tiendes a ir al refrigerador y cocinas las sobras de la noche anterior para comerla mientras ves la televisión nocturna, es una clara señal de que has desarrollado hábitos alimenticios adictivos.

- De acuerdo al Departamento de Salud y Envejecimiento, el control de porciones es un obstáculo, pues entre más grande sea el plato que una persona vaya a consumir, más pone en riesgo su salud.

- Con relación a estudios realizados por la National Eating Disorders Colaboración, comer en exceso drena el cuerpo de su capacidad de funcionar correctamente debido a que todos los recursos están siendo utilizados para la digestión.

Así que cuida lo que comes y mídete para evitar cualquiera de las advertencias anteriores.


pjt