MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de diciembre de 2016 / 11:11 a.m.

MONTERREY.- La red social de microblogs Twitter publicó su recuento anual sobre los temas y eventos que marcaron el 2016, utilizando el hashtag #thishappened ("esto sucedió").

De acuerdo a la compañía, el evento más comentado del año fueron los Juegos Olímpicos de Río 2016, seguido de las elecciones presidenciales en Estados Unidos realizadas el pasado noviembre, mientras que en tercer lugar se colocó el popular juego móvil de realidad aumentada Pokémon Go.

La cuarta tendencia del año fue la Eurocopa 2016, en quinto lugar se colocó la entrega de los premios Óscar, y en sexta posición el tema del Brexit o la separación de Inglaterra de la Unión Europea. La séptima tendencia más comentada fue la protesta Black Lives Matter en contra de la violencia hacia afroamericanos, mientras que en octava posición se encuentra el presidente electo de EU, Donald Trump.

La lista la cierran la frase RIP ("descanse en paz") en novena posición, y la serie de HBO Game of Thrones en décimo puesto.

¿Y en México?
Este es el Top 10 de tendencias en el País durante el 2016, de acuerdo a Twitter:
1.- Río 2016
2.- Oscars
3.- Election Night
4.- Juan Gabriel
5.- Copa América
6.- KCA México
7.- Super Bowl
8.- Pokémon Go
9.- PapaenMex
10.- Hoy No Circula

En cuanto a fallecimientos, Twitter destacó en un video la partida de celebridades y estrellas, como el rockero Prince, el músico David Bowie, así como el astro del box Muhammad Ali y el líder de la revolución cubana, Fidel Castro.