ALAN ELÍ PÉREZ
20 de enero de 2017 / 06:20 p.m.

ESPECIAL.- La administración del ahora mandatario estadounidense Donald Trump tuvo su primer desatino en redes sociales, luego de colocar una imagen de portada correspondiente a la toma de posesión de ahora ex presidente Barack Obama, en la cuenta oficial de Twitter @potus ('presidente de los Estados Unidos', por sus siglas en inglés).

La situación fue evidenciada en la red de microblogs por el periodista Kyle Buchanan, quien en un tuit mostró la misma fotografía pero con la marca de agua de un servicio de imágenes, así como un texto que daba cuenta que había sido capturada en la toma de posesión de Obama.

Debido a esto, la cuenta presidencial de Trump fue modificada luego que juramentara este viernes, y en su lugar los administradores colocaron una imagen donde se aprecia al magnate neoyorquino en una oficina mirando por la ventana, en tanto que difundieron una liga a Facebook para que los seguidores pudieran seguir el discurso del presidente de extracción republicana.

La publicación y crítica realizada por Buchanan, editor de la revista Vulture, tuvo más de 28 mil retuits y rebasó los 44 mil 'Me gusta', aunque algunos usuarios señalaron que esa situación era completamente irrelevante para ellos.

De acuerdo con el propio Donald Trump, él continuará utilizando su cuenta personal @realDonaldTrump para mantener comunicación con el pueblo estadounidense y los más de 20 millones de seguidores que tiene.