12 de enero de 2014 / 10:15 p.m.

Mozambique.- En el Parque Nacional de Gorongosa en Mozambique, descubrieron que los elefantes que habitan en ese lugar, tienen una singularidad fisonómica, puesto que no tienen colmillos o crecen muy poco, de acuerdo con versiones de los veterinarios la causa se debe al estrés que presentan los elefantes.

El lugar donde se identificaron, fue testigo de la matanza de 12 mil elefantes como un medio idóneo para obtener recursos y comprar armas que ayuden a comercializar su marfil.

Los veterinarios de la zona afirman que estos hechos dejaron huella en la mayoría de lo elefantes y que al nacer no tengan colmillos es sinónimo de estrés.

Al mismo tiempo Mateo Mutemba, director del parque indicó: “Gorongosa estaba en medio de la tradicional ruta de tráfico de marfil desde Zimbabue, es poco probable que en una sola generación se pueda modificar un comportamiento genético. Probablemente, la caz que se ha hecho aquí de estos animales en los dos últimos siglos sea la causante de este comportamiento”.

Los colmillos de los elefantes requieren olvidar la masacre vivida para que no comience la extinción.

AGENCIAS