MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de septiembre de 2017 / 04:58 p.m.

ESPECIAL.- Un video captado por una cámara de seguridad ha impresionado a usuarios de todo el mundo, esto luego de que mostraran el momento en el que una joven se enfrentó a un par de hombres armados que intentaban robar su tesis.

Noxolo Ntusi quien cursa actualmente la maestría en Zoología Molecular en la Universidad de Johannesburgo (UJ), se dirigía a su domicilio cuando fue interceptada por un automóvil negro del cual descendieron dos ladrones para arrebatarle sus pertenencias.

Al intentar arrebatarle una bolsa, la chica se resistió al asalto, pues en ella se encontraba el respaldo de su tesis alojado en un disco duro portátil. Arriesgando su vida, la estudiante defendió la bolsa a muerte.

En el video se observa como la chica forcejea con sus agresores pese a ser encañonada con un arma de fuego. La joven declaró que estaba por terminar su tesis, por lo que no iba a permitir que alguien se la arrebatara, aunque que su accionar no fue el más inteligente y siempre sería más fácil volver a escribir su trabajo antes que exponer la vida.

Tras los hechos, Noxolo declaró a un medio británico que respaldó su información en la nube por si un hecho como el ocurrido volviera a presentarse.


pjt