NICOLE SALAS | @NicoleSalasH
15 de mayo de 2016 / 06:28 p.m.

Monterrey.- Ante la desesperación de sufrir con las vialidades y calles en mal estado por los baches, alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León decidieron poner manos a la obra y taparlos ellos mismos.

Así fue, como al rededor de 20 jóvenes pasaron la mañana y gran parte de la tarde del sábado, cubriendo con cemento los baches que se encontraban en la calle Aguirre Pequeño, tramo ubicado a un costado de la Universidad.

A través de redes sociales, una imagen en la que se ve a los estudiantes tapando los pozos, se viralizó rebasando los mil compartidos, generando indignación entre ciudadanos, debido a que no pueden creer que sean los jóvenes quienes realicen esta labor que corresponde a las autoridades.

En entrevista exclusiva para Telediario Digital, el joven estudiante Carlos A. Cardona, compartió que esta acción la realizaron sus compañeros con el fin de concientizar a las autoridades de que ellos como estudiantes y ciudadanos necesitan de su apoyo en este tema, ya que además, sufren con la demanda de estacionamientos dentro y fuera de la universidad, por lo que sus vehículos han resultado en muchas ocasiones gravemente dañados sin recibir ningún tipo de apoyo.

"Da pena esto, la verdad, no tiene porque tocarnos a nosotros hacer esto", expresó.

Además, al igual que sus compañeros, manifestó que la problemática de los baches es más grave cuando solicitan el apoyo de las autoridades y simplemente los dejan esperando, sin embargo, de tratarse de multas no hay minutos de espera para sancionar al estudiante.

"Ya van muchas veces que no sé, un estudiante, un compañero no encuentra lugar y se estaciona en algún lugar que encuentra y es un lugar que no tiene señalamientos de privado o exclusivo, y cuando sales ya tienes la multa esperando y eso que no te tardaste mucho en regresar, ya son varios, muchos los que han pasado por eso, cuando se trata de multas aquí están los policías, pero para otra cosa no", señaló.

De esta manera, aseguró que sus compañeros, quienes cursas el segundo semestre de su carrera, planean seguir tapando baches a los alrededores de su Universidad, con el fin de que sean escuchados por las autoridades.