NOTIMEX
21 de marzo de 2016 / 05:43 p.m.

México.- A pesar de la devaluación del dólar en los últimos meses, esto ni fue motivo para que los viajeros mexicanos eligieran a Europa y América Latina como sus destinos favoritos, así lo informó la organización Mundo Joven Group.

“En un trimestre que se caracterizó por la caída del peso frente al dólar, observamos, que los jóvenes estudiantes, profesionistas, amigos y familias, optaron por destinos europeos, asiáticos y latinoamericanos”, dijo el CEO de Mundo Joven Group, Jordi Llorens.

“En los primeros casos, les resultaba casi en el mismo costo viajar a Europa que a Estados Unidos, pero con la diferencia de tener otro tipo de experiencias y vivencias”, añadió el directivo, de acuerdo con un comunicado de Mundo Joven.

Llorens mencionó que una “agradable sorpresa” fue ver que se empezaron a desmitificar los destinos asiáticos, en especial Tailandia o India, que registraron nuevos movimientos y gran interés.

Sin embargo, por tener costos atractivos, ser un polo turístico y una referencia de alta cocina, Perú despuntó en el gusto de los mexicanos, comentó Llorens.

Mundo Joven Group, que fomenta el intercambio cultural, a través del turismo educativo y de esparcimiento, entregó los resultados del Mundo Joven Fest que realiza anualmente en el primer cuatrimestre de cada año.

En este evento se reúnen los principales oferentes de servicios turísticos como aerolíneas, tour operadores, escuelas en el extranjero y representantes de los principales destinos turísticos internacionales

Durante esta edición, Mundo Joven logró un pre-registro de 40 mil 571 personas y una asistencia de 12 mil, de los cuales 67 por ciento fueron mujeres de entre 18 y 35 años.

De acuerdo con las recientes cifras de Mundo Joven Fest, el 77 por ciento de las excursiones que los mexicanos adquirieron fueron para Europa, lo que llamó la atención de los especialistas en turismo en la reunión, sin descartar que también se marcó una tendencia hacia América (5%), África (7%), Asia (8%) y Oceanía (3%).