MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de noviembre de 2017 / 09:46 p.m.

MONTERREY.- El Buen Fin 2017 comienza en unos cuantos minutos y trae consigo una ola de promociones, rebajas y descuentos muy atractivos para los consumidores.

Sumado a ello, muchas tiendas en línea se han sumado a el fin de semana más barato, ofreciendo una serie de ventajas para esos momentos en los que estás lejos de tus tiendas favoritas o que no puedes salir de casa.

Aunque hace algunos años la experiencia de compras por internet fue de desconfianza para muchos, hoy en día el comercio electrónico se mueve con innovadores sistemas de seguridad.

Si no estás familiarizado con las compras en línea, aquí enlistamos una serie de recomendaciones para aprovechar mejor este Buen Fin y evitar tráfico vehícular.

COMPARA PRECIOS

Lo que buscas puede que esté en diferentes sitios con diferentes precios.

Tómate tu tiempo para explorar las características de ese producto que te hace falta en casa o que quieres regalar en esta temporada, así como los precios de las diferentes tiendas en donde se encuentra.


BUSCA TIENDAS SEGURAS 

Verifica que sea un sitio seguro y no de tiendas desconocidas. Puedes comprobar la autenticidad de una tienda en el sitio oficial elbuenfin.org.

SITIOS SEGUROS

Utiliza sitios que contengan la fórmula “https” en la barra de dirección, la "s" del final indica que son seguros y cuando realices el pago, revisa que la página tenga un candado cerrado en el buscador, esto indica que el sitio está protegido y no podrá ser interceptado por un tercero. 

USO DE TARJETAS

Al introducir los datos de una tarjeta, es importante saber que algunas compañías no se quedan con todos los números de la tarjeta, por lo tanto, en cada ocasión te pedirán los números de seguridad para que cada compra sea protegida.

Procura siempre revisar el método de pago que brinda el sitio en su página oficial y evita dar datos de tus tarjetas por mail.

DENUNCIA FRAUDES

Ayuda a las tiendas en línea a denunciar los sitios, correos y teléfonos fraudulentos a través de los sitios oficiales o dependencias gubernamentales.


pjt