NOTIMEX
19 de marzo de 2015 / 04:00 p.m.

Los Ángeles.- Una mujer de origen taiwanés demandó a Facebook por discriminación, al argumentar que la empresa, de la que fue despedida en 2013, le dio un trato diferente por su raza y género, informaron autoridades judiciales.

Chia Hong presentó la demanda contra la empresa en la Corte Superior del Condado de San Mateo, en el norte de California, en la que aseguró que la compañía la discriminó por ser mujer y por ser originaria de Taiwán.

Hong, quien se dijo "humillada, enojada y decepcionada", trabajó en Facebook por tres años como administradora de producto y como especialista tecnológica en finanzas.

En la denuncia indicó que el director de Finanzas de Facebook, Anil Wilson, de forma constante ignoró o menospreció sus opiniones profesionales, además no le daba espacio en reuniones de trabajo a la que asistían solo contadas mujeres.

Añadió que el directivo en ocasiones le preguntaba por qué no se dedicaba a cuidar a sus hijos en casa en lugar de perseguir una carrera profesional.

Mencionó que Wilson también la obligó a organizar fiestas y servir bebidas a los hombres asistentes a las reuniones, lo que no es parte de sus obligaciones de su trabajo.

La denunciante manifestó que también se le compartió que no estaba integrada al equipo de trabajo por su forma de hablar diferente y porque se veía diferente a los otros miembros del equipo.

Chia Hong, ex empleada Facebook
Hong fue despedida de Facebook en el 2013 y fue reemplazada, según la demandante, por un hombre con menor preparación y experiencia profesional que ella. | REUTERS

Hong fue despedida de Facebook el 17 de octubre de 2013 y fue reemplazada, según la demandante, por un hombre con menor preparación y experiencia profesional que ella.

La ex empleada exigió una compensación económica por daños y por pérdidas de salarios e ingresos, es representada por la firma Lawless and Lawless.

En la querella, Hong también exigió el pago de una compensación por retiro y otros beneficios, además consideró que tras ser despedida sufrió “daño mental, angustia y estrés emocional”.

Facebook negó las acusaciones de Hong al asegurar que al contrario la compañía trabaja de forma intensa por asegurar sus asuntos relacionados con género, diversidad e igualdad.