24 de julio de 2014 / 01:26 a.m.

Los Ángeles.- Un equipo médico en India extrajo 232 dientes de la boca de un joven de 17 años en una operación que duró siete horas.

A Ashik Gavai, un joven de 17 años de edad, le extrajeron 232 dientes tras sufrir 18 meses fuertes dolores y una inflamación mientras iba de su pueblo a la ciudad en la India, de médico en médico, sin que diagnosticaran adecuadamente su problema.

Hasta que llegó al Hospital JJ de Bombay, donde fue operado por siete horas de lo que la doctora Sunanda Dhiware, jefa del departamento dental del centro, describió como una condición como "muy rara" y un "récord mundial".

"La dolencia de Ashik fue diagnosticada como un odontoma complejo en el que una encía forma numerosos dientes, una especie de tumor benigno", le explicó a la BBC la doctora Dhiware. "Una vez lo abrimos, pequeños dientes como pequeñas perlas comenzaron a salir, uno a uno. Inicialmente los íbamos recogiendo, de verdad eran como pequeñas perlas, pero entonces empezamos a cansarnos. Contamos 232 dientes".

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL