ALAN ELÍ PÉREZ
19 de octubre de 2016 / 04:45 p.m.

SAN PEDRO.- La queja por falta de banquetas de un joven italiano radicado en el estado de Nuevo León, se ha vuelto viral luego de que este hiciera público un video en su cuenta personal de Facebook.

En el material de minuto y medio, el varón identificado como Alessandro Giorgi, quien estudió su carrera profesional en Monterrey y vive en el estado desde hace varios años, externó en perfecto español, su molestia ante la falta de atención de las autoridades a las necesidades de quienes deben recorrer distancias a pie, debido a que señala no existe la infraestructura que garantice el libre tránsito en calles del país.

ESPECIAL

Durante su recorrido por la avenida Batallón de San Patricio en el municipio de San Pedro, el italiano cuestionó, visiblemente molesto, el costo de diseñar calles aptas para ser recorridas, al tiempo que apoyado en palabras altisonantes y modismos propios de la región, evidenció los riesgos que sufren aquellos que se optan por caminar distancias cortas en lugar de utilizar vehículos motorizados para desplazarse y así evitar la contaminación del ambiente.

La grabación, hizo eco en miles de usuarios que compartieron la publicación hecha a finales de Septiembre, y se unieron a la queja del varón quien vive en Monterrey.

Aunque hubo usuarios que reconocieron que el hombre tiene la razón, otras personas se preguntaron si el hecho hubiera tenido la misma difusión en las redes si se tratara de cualquier otro ciudadano nacido en suelo mexicano, sin embargo subrayaron que esperan que la queja sea atendida y solucionada para beneficio de todos.