MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de octubre de 2015 / 08:45 p.m.

Monterrey.- Un estudio científico publicado en el "Journal of Medicinal Mushrooms", reveló que en las isla de Hawái existe un hongo de apariencia muy extraña, que provoca un orgasmo en las mujeres al olerlo.

Este hongo tiene el nombre de Dictyophora, y deriva de las antiguas palabras griegas diktyon (“red”) y phero (“dar”),  según el estudio crece en la isla de Hawái en el Pacífico Central y tiene un color "naranja brillante con propiedades peculiares. Encontrado en crecimiento sólo en recientes flujos de lava de aproximadamente 600-10 mil años de edad, esta variedad de hongo tiene la reputación de ser un afrodisíaco femenino potente cuando se huele."

A raíz de esto, los investigadores realizaron una visita a la isla e hicieron una prueba con 16 mujeres y 16 hombres, de los cuales sólo 6 mujeres sintieron un orgasmo al oler la seta, mientras que las otras 10 sólo un crecimiento y acelerado ritmo cardiaco.

Los hombres fueron los que no sintieron absolutamente nada, pero sí señalaron que les parecía un poco desagradable el olor.

En teoría, se resumió que las esporas del hongo liberan “compuestos similares a las hormonas” y a algunos neurotransmisores, los cuales son liberados por el cerebro durante los encuentros sexuales.