MILENIO DIGITAL
4 de junio de 2017 / 10:17 a.m.

ESPECIAL.- Facebook decidió lanzar el megáfono electoral este 4 de junio, que consiste en recordarle a la ciudadanía que este día hay elecciones y se proporciona una herramienta para ubicar la casilla e indicar si ya se votó o no.

Todos los usuarios de Facebook de Coahuila, Estado de México y Nayarit verán un botón con la leyenda "Hoy es el día de las elecciones" al que hay que darle click para ubicar la casilla.
Esta herramienta es por primera vez usada en Latinoamérica en las elecciones Estatales, es una de los cinco productos cívicos de la red social que se utilizaron en Estados Unidos.

Ya fueron implementadas en las elecciones presidenciales de países como: Argentina, Perú y Ecuador, así como el plebiscito de paz en Colombia.

Con 76 millones de usuarios mexicanos activos al mes en Facebook, la plataforma medirá el impacto del megáfono en estas elecciones, informó Diego Bassante, gerente de política y gobierno para Latinoamérica de Facebook.

"No recibimos ninguna remuneración por ellos y los mostramos a personas que tienen la edad suficiente para votar, independientemente de su partido político", señala la red social en su sección de Ayuda en el apartado "¿Qué información proporciona Facebook sobre elecciones y votaciones?".



pjt