7 de febrero de 2014 / 10:31 p.m.

Facebook censuró una fotografía de la modelo Malú Galeote, realizada por el fotógrafo Benya Acame, quien tuvo cáncer de mamá, dejando claro que la censura sigue a la orden del día en esta popular red social, publicó hoy el diario español ABC.

Acame no se explica por qué Facebook censuró la fotografía donde aparece Galeote a quien le hace falta un pecho como consecuencia de una mastectomía.

El fotógrafo calificó la gráfica como un “desnudo artístico” donde se puede observar “la valentía de Malú Galeote, una mujer a la que le falta un pecho debido a una mastectomía”, dijo.

La foto fue publicada a finales de enero, con un texto de Acame que dice: “la valentía reside dentro de ti, aunque se viste por la mirada. Donde hubo un problema, habrá una solución, de eso trata la superación”.

El fotógrafo aseguró que no es la primera vez que lo censura pero dijo que seguirá mostrando su trabajo, “el cáncer de mama es el tumor más común en las mujeres y lo que muestra esta foto es una solución para perder los miedos y complejos”.

Redacción